Saltar a los contenidos

Segunda Jornada VI Campeonato de España J80

La segunda jornada deja claro el alto nivel de la flota jotaochentista española, con regatas muy reñidas y disputadas.

Los tres equipos que ocuparon el podio en el mundial de junio en Darmouth, Inglaterra se colocan líderes provisionales en la cita nacional. El Autran con Rayco Tabares a la caña se mantiene en la primera posición  seguido de Carlos Martínez a los mandos del Mapfre y del Nilfisk de José María van der Ploeg.

Para la segunda jornada del campeonato se cumplían las previsiones de poco viento. La flota al completo se encontraba en el primer campo de regata marcado a las 13.00h, sin embargo, el Comité de Regatas se veía obligado a mover el campo hasta otra zona. El Comité tuvo un trabajo complicado ya que el viento se encontraba inestable en fuerza y dirección. No sería posible la salida de la primera regata del día hasta las 14.30h con vientos de entre 5 y 9 nudos.
La primera ceñida dividía a la flota entre izquierda y derecha con un claro aventajado que era el Herbalife de Leonardo Armas que por el centro del campo supo leer bien las condiciones. Durante la primera mitad de la ceñida el lado derecho de la prueba se veía favorecido y en la aproximación a la baliza fueron los de la izquierda quienes se beneficiaron de un role con un poco más de presión. A partir de ahí el  Herbalife se desmarcó un poco del resto de la cabeza de la flota. Fernando Ros con el Tartugo finalizaba en segunda posición seguido del Autran de Tabares y de Van der Ploeg con el Nilfisk. En quinto lugar entraba en meta el Burofax-Eu de Jose Ballester, tras estos los de Jorge Comin de la embarcación Sayula.

La segunda regata fue claramente para Mapfre y Nilfisk por el lado izquierdo del campo, la lucha por el tercer puesto estuvo muy entretenida en el Golosinas Fini de Roque Martínez y el Yatch Port Cartagena de Emilio Azofra, que finalmente sería para los del Golosinas. El Puerto Sherry I- Inútil Team le ganaba en la segunda popa la quinta posición al Autran, que realizaba su peor resultado de campeonato hasta el momento. El séptimo lugar lo firmaba el Gunter de Javier Scherk.

Poco habría que esperar para la tercera manga donde José María van der Ploeg tras una gran salida se coloco líder desde el inicio y supo controlar con una buena velocidad a sus rivales. Mientras, la disputa por el segundo puesto la mantenían tres embarcaciones, Rayco Tabares a bordo del Autran, el local Carlos Martínez con el Mapfre y el Burofax-Eu de Jose Ballester. Esta segunda plaza se decantaba, finalmente, para el Autran seguido en tercera posición por el Mapfre. El Burofax-Eu sería cuarto y tras él Javier Chacartegui con el HM Hotels en quinto lugar quien remataba su mejor regata de campeonato a falta de una jornada más por realizar.

Para la tercera y última jornada de este Campeonato de España se espera nuevamente un parte de poco viento. El Comité de Regata espera realizar con éxito tres mangas más y así cumplir con la programación completa.

Clasificación.                           Puntos
Autran 1-2-1-3-(6)-2                    9
Mapfre (25DSQ)-1-2-8-1-3        15
Nilkisk 7-7-(13)-4-2-1                 21
Golosinas Fini 5-5-6-(14)-3-6.    25
Puerto Sherry- Inútil Team 4-4-(9)-7-5-7.   27
Volver arriba