Saltar a los contenidos

"NEXTEL" de Ignacio Camino (clase A) y "A & G Banca Privada" de Toño Ribalaygua (clase B), vencedores de Trofero AVIA

Última regata del Trofeo AVIA de J80 en aguas de la bahía de Santander, donde el viento del sur fue el protagonista de la jornada con rachas
superiores a 30 nudos al inicio de la regata. Llegando a barlovento la prueba tuvo que anularse por role de viento de mas de 90º pasando de sur a oeste en apenas 2 minutos.

El comité con Enrique Pérez al mando tuvo que cambiar de campo de regatas llevándose a la flota a la zona de las Quebrantas, para montar un recorrido con barlovento en las inmediaciones de la isla Horadada.

Fue el Fonestar de Jaime Piris que aposto por el pin, para estirar por el lado izquierdo, donde la influencia de la corriente de bajamar era menor, además de beneficiarse de las presiones que entraban por el oeste, por otro lado hacia la derecha iban el ECC Viviendas de Pichu Torcida , el GO FIT de David Madrazo y el Nextel de Ignacio Camino, que se jugaban los puestos de pódium, pero no les fue bien la derecha tanto por poca presión de viento como por la corriente en contra, así se planto en la primera boya el Fonestar en solitario con metros sobre el Maqueche de Rafa Esposito con Luis Prieto de caña, que también se estaba jugando el pódium, por detrás montaban Raitan con Jesús González Torcida a la caña y el Yates &Cosas con Alfonso Pascual de patrón.

La segunda ceñida tuvo cambios en el primer quinteto donde el LUPA de Cesar Obregón con Chacho Herrerias de patrón hizo una gran remontada por la parte izquierda del campo para montar cuarto en barlovento detrás de Fonestar, Maqueche y Raitan. Muy de cerca el Yates&Cosas y tras ellos El Mundo de Carlos Latapia que sería el primero de la clase B en la ultima regata del trofeo.

El Yates&Cosas con buena velocidad en la popa paso al LUPA, con lo que el quinteto principal finalmente quedaría compuesto por el Fonestar, Maqueche, Raitan , Yates&Cosas y LUPA.

No fue buena la tarde para los favoritos Nextel, ECC y GO Fit, que estuvieron por debajo del top five, aunque el Nextel se hizo con el triunfo final gracias a la regularidad en todo el trofeo. EL Go Fit termino segundo, y tercero el Maqueche que realizo una gran regata con Luis Prieto de patrón para hacerse con el 2 puesto del día y finalizar en el pódium. El ECC Viviendas quedaba fuera del pódium por un pinchazo en el que finalizaba en novena posición, Yates&Cosas finalizaba 5 el trofeo y LUPA 6º.

El campeón de la clase B fue el A&G Banca Privada de Toño Ribalaygua.
El próximo fin de semana se celebra el famoso Mundialito de J80 en Santander, donde tripulaciones invitadas por la flota del Marítimo de Santander, se mezclan con los locales, formando excelentes equipos que se baten el cobre en el agua durante 2 jornadas.

General:
1.-NEXTEL…….9
2.-GO FIT……13
3.-MAQUECHE..14
4.-ECC VIVIENDAS..15
5.-YATES&COSAS..19
6.-LUPA…26
7.-FONESTAR ..30
8.-CENTRAL OPTICA ..30
9.-A&G BANCA PRIVADA ..38
10.- RAITAN….41
Volver arriba