Saltar a los contenidos

Nacex, Akewele y Mikaku encabezan la clasificación del Trofeo Akewele en el Club Náutico El Balís

Nacex, Akewele y Mikaku encabezan la clasificación del Trofeo Akewele en el Club Náutico El Balís En el tercer fin de semana de disputa del trofeo Akewele de J80 del Club Náutico El Balís, 11 embarcaciones se han dado cita para disputar 3 pruebas antes de la jornada final del trofeo. 

Campi qui pugui” de Pep Campi – CNEB – fue el vencedor de la primera prueba, que se celebró con viento de componente Este entre 16 y 18 nudos.
 
Gunter” de Javier Scherk – RCNB - se adjudicó la segunda prueba del día después de haber entrado segundo en la manga anterior, pero un BFD lo dejó fuera de la tercera prueba, que ganó “Mikaku” de Rosa Artigas – RCNB – en una jornada en la que fue de menos a más, con parciales de 6-3-1.
 
Así pues, en el podio de la general del Trofeo Akewele figura en primera posición y un total de 22 puntos, “Nacex” de Agustí Altadill – RCNB – que ha liderado el trofeo desde la primera jornada. Le sigue de cerca “Akewele”, de Andrea Cornudella – CNEB – con 24 puntos y “Mikaku” de Rosa Artigas – RCNB – con 31 que ha adelantado a “Gunter” de Javier Scherk situándose ahora en cuarta posición y con 34 puntos. El top 5 lo cierra “Ymir Junior” de Belén Herrador – CNEB – con 38 puntos.

Después de 10 pruebas y 3 jornadas de trofeo, las flotas de J80 de El Balís y del Náutico de Barcelona se reunirán el 9 de marzo para las pruebas finales que, según el programa, podrían llegar a ser 4 y que resolverán quienes son los ganadores del primer trofeo del 2013. 

En el mes de marzo El Balís celebrará el Trofeo Great Sailing y ya en Mayo, durante la MedSailing, el club del Maresme acogerá el Campeonato de Catalunya de la clase.
Volver arriba