Saltar a los contenidos

GREAT SAILING lidera el ranking 2011-2012 de la Asociación Española de J80.

GREAT SAILING lidera el ranking 2011-2012 de la Asociación Española de J80. El J80 "Great Sailing" patroneado por José María Van der Ploeg, actual campeón del mundo de la clase y medalla de oro en Barcelona’92, lidera, al cierre de la campaña 2012, el ranking de la Asociación Española de la clase J80 gracias a encadenar excelentes resultados en regatas y campeonatos puntuables para dicho ranking, tales como: Palmavela, la Copa de España, el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo.  

El patrón del Great Sailing ha declarado que “es una gran satisfacción estar al frente de este ranking de J80 durante el 2013” y añade que “desde que llegamos a la clase, en marzo del 2011, hasta el día de hoy, todo mi equipo hemos hecho un gran trabajo, manteniendo un nivel excepcional durante dos temporadas. La clase j80 es muy competitiva donde hay un numeroso grupo de grandes regatistas, que al navegar en monotipos (barcos todos iguales) se hace muy importante la regularidad, obviamente mis años navegando en clases olímpicas numerosas como son el Finn y el Star han contribuido en gran medida a que me encuentre muy cómodo en esta clase”. 

No han faltado palabras de agradecimiento “a mis tripulantes su excelente trabajo donde hay una parte muy importante de este resultado, mi agradecimiento mas sincero para: Javier Goizueta, Iñaki Olariaga, Fernando Velarde, Maria Bover, Jesus Quirze, Juan Ignacio Merayo, Lluis Mas, Hugo Ramon, Pol Chapon y mi hijo Jose Maria” y también “a mis patrocinadores, por su apoyo, gracias a Factor Energia, Nilfisk, Banks Sails, Gaastra, Sinera y Camper;  y a mi Club Náutico El Balís por su apoyo incondicional”. 

En cuanto al futuro, Van der Ploeg explica que “en breve iniciaremos nuestra temporada 2013, que se plantea difícil, donde trabajaremos duro para hacer una buena temporada pero principalmente para llegar a punto al  campeonato Europeo del 2014 que se celebrara en mi club.

En el mes de abril de 2012 llegó el tercer puesto en el Palmavela, después de ganar el Princesa Sofía. En el mes de mayo, Van der Ploeg se proclamó Campeón de Catalunya durante la celebración de la MedSailing en El Balís y vencedor del Trofeo Conde de Godó en Barcelona. En el mes de junio consiguió la plata de la Copa de España; unas semanas después llegaba el título de Campeones del Mundo en Darmouth. En el mes de septiembre se celebró la última regata del circuito nacional, el Campeonato de España en la que José María Van der Ploeg consiguió el bronce. Así pues, tan solo dos años después de embarcarse en la aventura de los Monotipos J80, José María Van der Ploeg lidera un ranking con un alto nivel de competitividad a nivel nacional e internacional, que cuenta con grandes especialistas del J80 donde España es campeona del mundo desde el año 2007. 
Volver arriba