Saltar a los contenidos

El "ECC VIVIENDAS" de Pichu Torcida ganador del TROFEO METROMAR

Este sábado se disputó la última regata del Trofeo Metromar que estaba en juego. Se balizó un recorrido número 7 con salida desde el Puente de Mando del Club, la primera boya situada al norte de Santa Marina y la siguiente en Molinucos, regresando de nuevo.

La regata comenzó con dos fuera de línea del ‘ECC Viviendas’ y el ‘Nextel’, los dos líderes de la clasificación. Los veintitrés J80 se sumaron a la salida de la bahía con sus spis dejando una estampa de color para la primera tarde de sábado de la primavera.  Al llegar a la primera baliza el viento roló al NE. Con el nuevo viento que se estableció entre los 10 y 15 nudos de intensidad hizo que el recorrido fuese rápido y entretenido entre los barcos de la flota.

De nuevo, en la entrada de la bahía pudimos disfrutar de ver a todos los barcos con los spis portando hasta la línea de llegada, los tres primeros en cruzarla fueron el ‘ECC Viviendas’ de Pichu Torcida, el ‘Nextel’ de Ignacio Camino y el ‘Fonestar’ de Jaime Piris. Aunque los OCS de Ecc viviendas y Nextel les dejó fuera de la lucha por la regata, lo que no impidió que el "ECC viviendas" mantuviera la primera posición en el Trofeo gracias a los descartes.

Finalizado el Trofeo Metromar se procedió a la entrega de premios. En un ambiente muy distendido y divertido, se reunieron todas las tripulaciones que fueron obsequiadas con un detalle por el patrocinador y los ganadores recogieron sus trofeos, con el ECC Viviendas en la primera posición, seguido del ‘Fonestar’ y cerrando los metales de la clase A el ‘Maqueché’. En la Clase B la primera posición fue para el "Tecnicobras" de Midi Bedia, segundo "Wind" de Francisco Cospedal y tercero finalizó el "Matrako" de Ricardo Díaz-Munio.

El 30 de Marzo comenzará el Trofeo Cerveza Sol que contará con cuatro jornadas de regatas distribuidas durante el próximo mes. Además, el fin de semana del 13 y 14 de abril se disputará el IX Trofeo Autoridad Portuaría de Santander, primera prueba puntuable para el Circuito Montañes de Vela

Volver arriba