Saltar a los contenidos

El Pro-Rigging ganador del Trofeo SAR Princesa Sofía

El Pro-Rigging ganador del Trofeo SAR Princesa Sofía

El velero Pro-Rigging (Real Club Náutico de Palma), del armador Javier Sanz y patroneado por el campeón mundial Manu Weiller, confirmó los pronósticos y se alzó con el 44 Trofeo SAR Princesa Sofía de ORC y monotipos en la clase J80, el grupo con más participantes con 15 embarcaciones en liza.

En la jornada del sábado el dominio del Pro-Rigging, armado por Javier Sanz, fue aplastante. Ganó dos regatas y fue segundo en la restante, lo que, con cuatro puntos, le otorga una ventaja de 10 sobre el segundo clasificado, el Sea Witch, de Martín Aizcorbe, que sumó dos quintos y un tercero y que saca un punto al tercer clasificado de la general, el Open Season, patroneado por Marc Patiño, que obtuvo un parcial de 7-2-5. El comité de regatas consiguió completar tres mangas barlovento/sotavento, a pesar de que el viento del suroeste (entre 205 y 210º) no llegó en ningún momento a superar los 8 nudos de intensidad.

La Bahía de Palma ofreció el domingo su mejor cara, con vientos del suroeste que se mantuvieron siempre en torno a los 15 nudos. El comité de regatas del Real Club Náutico de Palma, organizador del trofeo, montó tres pruebas barlovento/sotavento para los monotipos J80. tras un impresionante parcial de cuatro victorias y dos segundos puestos. El Opera Season (Club Nàutic S'Arenal/RCNP), de Marc Patiño, tuvo que conformarse con la segunda plaza, a ocho puntos del campeón, y el Puerto Sherry Inútil Team (Club de Mar de Puerto Sherry), armado por Dionisio Martínez, fue tercero.

La Sala Magna del Náutico de Palma acogió la ceremonia de entrega de premios a las seis de la tarde, con la presencia de los presidentes de la Federación Balear de Vela, Chimo González-Devesa, y del club anfitrión, Javier Sanz.

CLASIFICACION

Clase J80

1. Pro-Rigging (Javier Sanz): 6 puntos
2. Opera Season (Marc Patiño): 14 puntos
3. Puerto Sherry Inutil Team (Dionisio Martínez): 19 puntos

FUENTE: Real Club Náutico de Palma

FOTO:  Laura G.Guerra

Volver arriba