Saltar a los contenidos

El Oxital, de Alex Díaz, con Jesus Gonzalez-Amaliach a la caña ganador de la XV Regata SAR Don Felipe de Borbón en Santander

Cañonazo de salida desde el Club Marítimo, el viernes 14 de junio, para la clase J80 con el ‘Central Óptica’ a la cabeza, para realizar un recorrido costero por el abra del Sardinero. Las tripulaciones que han atacado por el bordo de la playa se han encontrado con un pozo, lugar en el que además ha rolado el viento hacia el norte subiendo de ceñida hacia la primera baliza situada a una milla del norte de Santa Marina, las tomas de boya han sido tranquilas y sin incidencia alguna.

El orden de llegada encabezado por el ‘Gold Sailing’ seguidos por el ‘Lupa’ que han adelantado al ‘Central Óptica’ en la entrada a la bahía, que ha finalizado en tercera posición.

El segundo día del Trofeo S.A.R. D. Felipe de Borbón ha estado muy interesante. El día comenzaba con sol y viento flojo del norte, entre los 6 y 7 nudos de intensidad llegando a rachas de 10 durante las pruebas y ola de fondo de un metro. El comité de regatas tenía previsto realizar 2 pruebas para cada clase y gracias a que se ha mantenido tanto en dirección del viento como en intensidad se han podido disputar sin problemas.

Los J80 de nuevo han sido los terceros en tomar la salida como en el día de ayer. Ésta primera ha sido válida no como en la segunda prueba que la han tenido que repetir consiguiéndolo al segundo intento. Ambas pruebas han estado lideradas desde el comienzo por el ‘Gold Sailing’ que ha dado opción alguna al resto de la flota. El segundo puesto de la primera manga ha estado reñido en la primera prueba entre el ‘Rácano’ y el ‘Raitán’ que han finalizado en segundo y tercer puesto respectivamente. En la segunda prueba el ‘Oxital’ se ha encontrado cómodo y tras una buena salida se ha asentado en el segundo puesto sin dejar que el ‘Central Óptica’ le comiese terreno, ya que le iba pisando los talones desde la toma de la primera baliza de barlovento.  Finalmente, en ese mismo orden terminaron la prueba por escasa distancia entre ellos.

El gran protagonista de la jornada del domingo, nuevamente sobre recorrido costero, ha sido el ‘Oxital’ que desde la salida ha liderado la flota aumentando la distancia con el resto de J80. Destacamos la actuación del ‘Metromar’ que se ha colocado segundo y ha conservado el puesto durante toda la regata sin dar opción a su más inmediato perseguidor, el ‘Raitán’ que ha finalizado tercero.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera tras las cuatro pruebas disputadas estos tres días:

Clase J80:            1. Oxital

2. Central Óptica

3. Gold Sailing

Volver arriba