Saltar a los contenidos

El Aila, de 'Pichu' Torcida vencedor de la II Regata de las Fuerzas Armadas- Memorial Almirante Sánchez-Barcáiztegui

Tras una semana complicada en cuanto al viento y ola, el tiempo nos ha dado un respiro y se ha podido disputar la II Regata de las Fuerzas Armadas- Memorial Almirante Sánchez-Barcáiztegui, con 17 inscritos en la clase J80.

Recorrido costero con salida y llegada en el puente de mando del RCMS, con la primera baliza al norte de Mouro, la segunda a la altura de Los Molinucos, tomando de nuevo la primero y entrando en la bahía, teniendo que bajar hasta Comandancia de Marina donde estaba situada la tercera y última baliza del recorrido.

La salida de la bahía con el Spi de todas las embarcaciones ha dejado una bonita estampa. Una vez pasada la punta del médico, algunas tripulaciones han optado por arriarlo, otros han apurado más y lo han hecho a escasas esloras de la toma de la primera baliza. El viento y la ola han sido los protagonistas ya que han aumentado tras el paso de esta primera boya pero las rachas han oscilado entre los 12 y 14 nudos de viento del oeste

En la clase J80 ha sido decisiva la salida de la bahía, mandando los primeros en hacerlo casi toda la regata. El primero en tomar la primera baliza ha sido el ‘Aila’, seguido del ‘Central Óptica’ y el ‘Raitán’ intercambiando posiciones entre el segundo y el tercero.

En la línea de llegada el primero ha sido el ‘Aila’, seguidos por el ‘Raitán’ y el ‘Central Óptica’.

Volver arriba