Saltar a los contenidos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MATCH-RACE J80

Por primera vez la Asociación Española de J80 organiza el Campeonato de España de Match-Race J80

El enclave andaluz de Puerto Sherry será el escenario de esta cita nacional, capitaneada por la clase J80, entre los días 11 y 14 de Septiembre de 2014

La Asociación Española de J80 continúa con su extenso programa de regatas y sus iniciativas en pro de la clase J80. En esta ocasión José Luis Domecq -representante de la flota andaluza de J80- ha sido el encargado de hacer pública esta cita que aúna el formato Match-Race (barco contra barco) con los monotipos J80.

Pese a que la modalidad de Match-Race (barco contra barco) no representa el tipo de regatas en los que se realizan normalmente las regatas de J80 (regatas de flota) el monotipo estrella a nivel mundial se presenta como una unidad ideal para este tipo de regatas.

“La iniciativa para organizar el Campeonato de España de Match-Race J80 ha surgido desde dentro de la clase, ya que se había puesto en común el interés por parte de los regatistas en organizar este tipo de prueba”, declara el Responsable de la Flota Andaluza de J80 José Luis Domecq, “este formato de Match-Race es muy positivo para los regatistas de la clase ya que se trabaja mucho sobre el control de las embarcaciones, así como la perfección en las maniobras”.

Una apretada agenda
El Campeonato de España de Match-Race de J80 tendrá lugar en Puerto Sherry entre los días 11 y 13 de septiembre con una apretada agenda y estará compuesto por un Round Robin (regatas en las que todos los participantes se enfrentarán a todos sus rivales), una fase de semi finales y otra de finales de las que saldrá el nuevo Campeón de España de Match-Race de J80.

Los elegidos
Los convocados serán 12 equipos cuyos patrones serán elegidos mediante invitación. “La fórmula es sencilla: cada una de las 8 flotas de J80 a nivel nacional propondrán hasta 2 equipos invitados”, detalla Domecq, “Hemos cerrado el número de equipos en 12, ya que creemos que no todas las 8 flotas existentes en España puedan seleccionar dos tripulaciones. En cuanto a las embarcaciones J80, contamos con 6 J80 a disposición del campeonato más uno que se quedará como reserva”.

“Estamos seguros que este formato va a tener éxito de convocatoria ya que combinamos la modalidad de Match-Race, con el conocimiento de reglamento de regatas que conlleva, con un buen ejercicio de maniobras de J80”, finaliza el representante de la clase J80 en Andalucía.

Volver arriba