Saltar a los contenidos

EL "MAQUECHE" CON JAVIER AGUADO A LA CAÑA LIDERA EL CIRCUITO MONTAÑES Y "OXITAL" DE PICHU TORCIDA SE HACE CON EL CAMPEONATO DE CANTABRIA DE J80

EL El Campeonato de Cantabria de J80 no podía haber estado más peleado. El El ‘Maqueché’ ganó la primera prueba del Circuito Montañés pero no el Campeonato de Cantabria, por no cumplir los requisitos exigidos (armador y patrón estén federados por la Federación Cántabra de Vela), por ello, el ‘Oxital’ es el Campeón de Cantabria del 2015.

Dos días de regatas para los monotipos J80 que han luchado en el Abra del Sardinero –Santander- por el título regional. 22 unidades J80 han regateado por hacerse con un título que, viendo la igualdad de la flota, parecia un título mundial.

La unidad "Maqueché", contando en esta ocasión con Javier Aguado a los mandos, mantuvieron a raya a unidades como la patroneada por José María Torcida (Oxital) o a David Madrazo (Go Fit) que se han tenido que conformar con un segundo y tercer puesto respectivamente en esta primera prueba del  Circuito Montañes, el Campeonato de Cantabria.

Las difíciles condiciones de vientos muy suaves que se han vivido durante el fin de semana en las aguas de Cantabria han hecho que los errores se pagaran caros, dado lo complicado de remontar un mal puesto y que a la postre ha penalizado mucho.

Los de Jose María Torcida a bordo del "Oxital" han luchado hasta el final de la quinta y última manga, si bien el pinchazo en la última regata –un 14- dejó el camino libre a los de Aguado y su "Maqueché", con un margen de dos puntos para hacerse con la prueba puntuable del Circuito Montañes.

El segundo escalón del podio, del Camppeonato de Cantabria, se lo adjudico David Madrazo y su J80 "Go Fit" que cerraba a 9 puntos del líder, Tercer puesto del cajón para el "Trig Money" de Ignacio Camino

Un peleado campeonato que continúa demostrando el altísimo nivel de la flota de J80 y la popularidad de esta clase monotipo.

1. MAQUECHÉ. Javi Aguado. 6, 1, 17, 2, 2= 11 PTS. NO PUNTUA PARA CTO CANTABRIA
2. OXITAL. José María Torcida.1, 5, 4, 3, 14= 13 Pts
3. GO-FIT. David Madrazo. 4, 15, 8, 5, 3= 20 pts
4. TRIG-MONEY. Ignacio Camino. 7, 13, 2, 13, 4= 26 pts
5. YATES Y COSAS. Marcos Ruiloba. 3, 10, 1, DNF, 13= 27 pts
Volver arriba