Saltar a los contenidos

EL MARINA CORUÑA VENCEDOR EN LAS SERIES DE INVIERNO DEL RCN LA CORUÑA

EL MARINA CORUÑA VENCEDOR EN LAS SERIES DE INVIERNO DEL RCN LA CORUÑA Con viento estable de componente Oeste de 10-12 nudos de intensidad y mar llana tuvo lugar el pasado sábado 28 de marzo el Acto III de las J80 Series de Invierno organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. En este tercer acto – séptima jornada de regatas invernales -  “BIBA”, de Miguel Fernández Vasco y “MARINA CORUÑA”, de Pablo Martínez optaban a la victoria final de la Serie de regatas de invierno puntuables para el Grand Prix J80.

Las pruebas comenzaron puntuales a las  15.00 horas con una tarde magnífica para la práctica de nuestro deporte bajo la dirección de regata del Oficial del RCNC Alberto Bolívar y su equipo de balizadores, que para esta ocasión eligieron el campo más cercano al puerto herculino, con línea de salida en las inmediaciones de la “Guisanda”.

En la primera de las tres mangas disputadas MIUDO, de Carlos Pampín y su jovencísima tripulación hizo una regata espectacular, pero sufrió una discutida descalificación por salida prematura que estuvo a  punto de relegarle, al finalizar la jornada, a la cuarta posición final dentro del Acto III.

El equipo de “MARINA CORUÑA” se imponía en el primer paso por barlovento con “BIBA” pisándole los talones. MARINA CORUÑA cometió un fallo  imperdonable en la izada del gennaker que le relegaba sin posibilidad de remontar a la cuarta posición de la flota. BIBA se impuso con comodidad, seguido de MELTEMI, de Guillermo Blanco y MOURA, de Jacobo Penide, que completaron el pódium.

En la segunda manga “BIBA” se imponía nuevamente y con gran ventaja merced a maniobras muy eficaces y a una táctica inmejorable, demostrando por qué son los actuales gallegos de la clase. “MARINA CORUÑA” cruzó la línea en una segunda posición que le hacía mantener intactas sus opciones de cara a la clasificación general de la Serie, seguido de MIUDO, MOURA y MELTEMI cerrando la clasificación de este segundo parcial.

La tercera prueba se presumía un nuevo mano a mano entre las dos unidades en cabeza de la flota y así fue. Tras una primera ceñida disputadísima con viento estable de dirección, pero muy racheado, MARINA CORUÑA montaba el primer barlovento en primera posición y esta vez no fallaba en las maniobras. A partir de ahí un marcaje severo a su rival a lo largo de todo el recorrido le hizo mantenerse en cabeza de la flota y cruzar la línea en primera posición, seguido de BIBA y MIUDO. MOURA y MELTEMI por este orden, cerraron la clasificación del último parcial disputado.

Así las cosas MARINA CORUÑA, tras un total de 18 mangas y un total de 26 puntos se llevaba la victoria en la SERIE DE INVIERNO. Por su parte, BIBA, con un espectacular  “1-1-2” en esta última jornada se llevaba la victoria del Acto III y se quedaba con el segundo lugar del cajón en la SERIE, con 30 puntos en total.  MIUDO, de Carlos Pampín, con una tripulación integrada por regatistas procedentes de la escuela de vela del RCNC se alzaba con una muy meritoria tercera posición en la general, con 55 puntos.
Volver arriba