Saltar a los contenidos

SOTOGRANDE ACOGE EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE J80

SOTOGRANDE ACOGE EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE J80 Un nuevo asalto este fin de semana al IV Circuito J80 Grupo Trocadero servirá para conocer al campeón autonómico 2015

8 de mayo.- La flota andaluza de monotipos J80 lucha este fin de semana por el Campeonato de Andalucía de la disciplina, que se resolverá enmarcado en un nuevo asalto al IV Circuito de J/80 Grupo Trocadero. Con tal motivo, el grueso de la flota se dará cita en la localidad de San Roque y las instalaciones del CN Bevelle en Sotogrande, en la que a buen seguro será una complicada pelea por el máximo título autonómico, en manos del barco “Puerto Sherry III” capitaneado por Jaime Terrades tras su victoria en aguas de la bahía de Cádiz en la anterior edición. En esta ocasión, el barco de Puerto Sherry acude a los mandos de Dioni Martínez mientras la tripulación que ganara el título en 2014 se reparte en otros barcos; Terrades y Nacho Alcina en el “PAS Team” y Jose Luis Dómecq en el “Da Bruno”.

Están previstas seis pruebas que siempre que la meteorología lo permita, se celebrarán repartidas en las jornadas del sábado y el domingo. La clasificación del fin de semana encumbrará al campeón autonómico y servirá para seguir sumando puntos de cara a la clasificación general provisional de un circuito que mira ya a su inminente final.

 Y es que tras la de este fin de semana ya solo quedará una prueba más para conocer a los ocupantes del podio definitivo y vencedores del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero, tras una temporada en la que la flota ha experimentado un notable aumento cualitativo y cuantitativo, situando a la flota andaluza en un lugar de referencia a nivel nacional y complicando mucho las quinielas previas a cada encuentro.

La extrema igualdad entre cada vez más equipos hace muy complicada a una previsión en cuanto a los posibles ganadores de este fin de semana. Lo que sí es seguro es que muchos van a intentar llevarse los honores de ser el campeón autonómico y con ese objetivo las tripulaciones se arman con sus mejores bazas.

Entre los favoritos a un triunfo que defenderá el barco ed Puerto Sherry, figuran el “Gestaviviendas” de John Bassadonne, “Da Bruno” de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, “trocaderoarena.com” de Iñaki Castañer, “PAS Team” de Caine Federico y Nacho Alcina, “Puerto Sotogrande” de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, o el “Laude San Pedro International College” de Ricardo Zabell, entre otros que bien podrían dar la sorpresa en cualquier momento.

La primera señal de atención está prevista para mañana sábado a las 12:00 horas.

Volver arriba