Saltar a los contenidos

EL BRIBON-MOVISTAR SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN LA COPA ESPAÑA DE J80

EL BRIBON-MOVISTAR SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN LA COPA ESPAÑA DE J80
descargar

Fotografía: María Muiña/Equipo Movistar

El J80 de Marc de Antonio y Sofia Bertrand, bajo grímpola del Real Club Náutico de Barcelona y Real Club Náutico de SanXenxo, revalida título con un buen margen de puntos sobre el segundo clasificado.

El local Carlos Martínez a los mandos del J80 catalán « Akewuele » y Jose María Van der Ploeg con su « Nautica Watches » completan el podio.

Condiciones perfectas durante los tres días de regatas en el Puerto Deportivo Juan Montiel (Aguilas, Murcia) para la disputa de la Copa de España de J80.


17 unidades J80 han disputado en aguas de Aguilas (Murcia) la Copa de España de J80 con 9 pruebas programadas (entre el 21 y 24 de mayo) y en condiciones de viento perfectas para el desarrollo de todas ellas.

La victoria final ha recaido en manos de la tripulación de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, « Bribón-Movistar » que, en un impecable campeonato, ha estado en puestos de podio en ocho de las nueve pruebas disputadas. El local Carlos Martínez –a los mandos esta temporada de la embarcación catalana « Akewule »- pese a ser líder en la primera jornada ha finalizado en segundo lugar.

El medallista olimpico Jose María Van der Ploeg, patroneando el « Nautica Watches » ha firmado una tercera posición tras haber pinchado en una de las nueve regatas disputadas –y que le costarón 16 puntos que tuvo que descartar como peor resultado en la clasificación final-.

La superioridad de la flota catalana ha sido la nota dominante en esta Copa de España de J80 celebrada en Aguilas. Los tres cajones del podio han sido ocupados por tres unidades J80 pertenecientes a esta comunidad que, día a día, va mostrando su gran potencial en la clase J80.

En la clasificación general hay que desplazarse hasta el cuarto puesto para encontrarse con una unidad que no pertenezca a la flota catalana. Este es el caso del HM Hotels de Javier Chacartegui, representando al Club Náutico del Arenal – Baleares-, que se ha quedado a seis puntos del podio.

La próxima cita de la Asociación Española de la clase J80 será el 9º Campeonato de España de J80 que se celebrará en aguas de Sotogrande –Cádiz- del 3 al 6 de junio y que ya cuenta con casi 30 monotipos J80 pre-inscritos.
Volver arriba