Saltar a los contenidos

ARRANCA EN SOTOGRANDE EL 9º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80

ARRANCA EN SOTOGRANDE  EL 9º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80  Marc de Antonio, Hugo Rocha, Carlos Martínez, Iñaki Castañer o Juan Luis Páez son sólo algunos nombres de una cita en la que la calidad es la nota dominante

Apenas unas horas ya para el comienzo de la gran cita del calendario nacional para la flota de monotipos J80, que estos días se reúne en la localidad gaditana de Sotogrande para la disputa del Campeonato de España de la clase. Cita de alto nivel y máxima calidad en la búsqueda del único objetivo posible; ganar la novena edición de uno de los títulos más caros del panorama nacional.

Tras acoger hace casi un año la Copa de España, el CN Bevelle da un salto más y pone a prueba su ya demostrada capacidad organizativa llevando la batuta de este campeonato que cuenta en sus filas con los primeros espadas de la vela española. En su organización colaboran así mismo el Puerto Sotogrande, la RFEV, la FAV, el Ayuntamiento de San Roque, la Asociación de Propietarios de la clase J80 España, Varadero Sotogrande, la firma Sunseeker y la prestigiosa Revista de Sotogrande.

Compleja la organización y compleja la quiniela a la vista de los nombres que figuran en la lista de participantes. Más de una veintena de barcos y un centenar de regatistas entre los que cabría destacar al equipo del Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que llega a aguas andaluzas apenas una semana después de levantar su segunda copa de España consecutiva en aguas de Murcia -la anterior la ganaba precisamente en las mismas aguas donde buscará el campeonato-. Para conseguirlo se enfrentará, entre otros, a Carlos Martínez con el Akewuele o el campeón del mundo Hugo Rocha con el New Territories.

Entre los anfitriones que juegan con la baza de competir “en casa”, destaca el equipo del Da Bruno Marbella Team liderado por Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, recientes ganadores por cuarto año consecutivo del Circuito de J80 Grupo Trocadero, el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, el Gestaviviendas de John Bassadonne, el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzman, el Trocaderoarena.com del laureado Iñaki Castañer o el barco de Puerto Sherry armado por Dionisio Martínez.

El comité de regatas dirigido por la andaluza Arianne Mainemare, tiene previsto realizar hasta nueve pruebas barlovento/sotavento a partir de este jueves día 4 de junio y a lo largo de los tres días previstos para resolver la prueba. Junto al título de campeón de España de J80 2015, el evento será testigo del reconocimiento MUSTO de la Asociación nacional de J80 a las tres mejores tripulaciones y ocupantes del podio final. 

A unas horas del comienzo, el parte meteorológico anuncia la presencia de viento de levante a lo largo de toda la semana, ahora habrá que esperar que sople a la intensidad deseada.

Volver arriba