Saltar a los contenidos

GOLD SAILING PIRMER LÍDER DEL NACIONAL DE J80 EN SOTOGRANDE

GOLD SAILING PIRMER LÍDER DEL NACIONAL DE J80 EN SOTOGRANDE El barco de Hondarribia y el “Bribon-Movistar” se reparten los tantos del primer asalto

“Akewele” y “HM Hotels”, segundo y tercero respectivamente, tras una primera jornada en la que se hace notar la falta de regularidad de los favoritos


4 de junio.- El  barco “Gold Sailing” de Iñigo Jaurregui y Mikel Vázquez es el primer líder del Campeonato de España de J80 que hoy ha dado comienzo en aguas de Sotogrande (San Roque. Cádiz) con la celebración de las tres primeras pruebas previstas por la organización. Vientos de levante de entre 10 y 12 nudos de intensidad han acompañado a la flota en este primer asalto cuyas victorias se repartían entre el barco de Hondarribia y el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio.

Dos 1º y un 3º permiten al “Gold Sailing” dar un paso adelante en la clasificación y ponerse en cabeza con tres y siete puntos de renta sobre el “Akewele” de Carlos Martínez (CN Balis) hoy 4º, 2º y 2º, y el “HM Hotels” de Javier Chacartegui (CN Arenal), 2º, 3º y 7º. Por su parte el equipo liderado por de Antonio, recientes ganadores de la Copa de España, no lucen su victoria en la tercera manga con un 8º y un 10º en las otras dos. El barco del RCN Barcelona y RCN Sanxenxo se sitúa quinto por detrás del primer local, el “Da Bruno” de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, cuartos con un 7º y dos 4º.

Día bonito para empezar sobre un campo de regatas más favorecido por el lado izquierdo, el de tierra, pegado a la playa de Torreguadiaro. En los primeros compases, la flota se dispersaba probando suerte pero a las últimas siempre era este bordo el más favorecido en mayor o menor medida. La primera prueba era para el “Golden Sailing” tras una llegada apretadísima con el “HM Hotels”. Tercer puesto para el “New Territories” de Hugo Rocha en la que a la postre sería su mejor resultado, seguido del “Akewele” y el barco con bandera local “PAS Team” de Caine Federico y Nacho Alcina, quinto.

La segunda prueba, con subida del viento a 12 nudos, volvía a ser para los de Hondarribia, seguidos en esta ocasión por Carlos Martínez y su equipo, el “HM Hotels”, “Da Bruno” en remontada y el murciano “Gonmo” de Emilio Azofra en quinto lugar. La tercera y última prueba del día era para uno de los favoritos, el “Bribón Movistar”, que se quitaba la espina de un mal comienzo, seguido del “Akewele”, “Gold sailing”, “Da Bruno” con su segundo 4º y el “Bevelle-Sotogrande 2016” de Pablo Villar con un quinto que le permitía subir hasta la novena plaza de la general provisional.

Mañana jueves, tres nuevas pruebas a partir de las 12:00 horas con un parte muy similar al de hoy.

El Campeonato de España de J80 que se celebra hasta el sábado en aguas de Sotogrande cuenta con la organización del CN Bevelle y el Puerto Sotogrande, y la colaboración de la RFEV, la FAV, el Ayuntamiento de San Roque, la Asociación Española de J80, Varadero Sotogrande, la firma Sunseeker, Grupo Trocadero y la prestigiosa Revista de Sotogrande.

CLASIFICACIÓN (10 primeros)

1º GOLDEN SAILING. MIKEL VAZQUEZ. (CN HONDARRIBIA) 5 PUNTOS

2º AKEWELE. CARLOS MARTINEZ (CN BALIS/RCRSR) 8 P.

3º HM HOTELS. JAVIER CHACARTEGUI (CN ARENAL) 12 P.

4º DA BRUNO. JUAN LUIS PAEZ (CN SEVILLA) 15 P.

5º BRIBON MOVISTAR. MARC DE ANTONIO (RCNB/RCNS) 19 P.

TROCADEROARENA.COM. IÑAKI CASTAÑER (CM PUERTO BANUS) 20 P.

7º NEW TERRITORIES. HUGO ROCHA (ARENYS DE MAR) 24 P.

8º GONMO. EMILIO AZORRA (RCRSR) 24 P.

9º BEVELLE-SOTOGRANDE 2016. PABLO VILLAR (CN BEVELLE) 24 P.

10º LLENAIRE. TOMAS PUERTA (RCN ESTEPONA) 28 P.

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746

 

Volver arriba