Saltar a los contenidos

BRIBON-MOVISTAR, HOTEL PRINCESA YAIZA Y HM-HOTELS REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE J80

BRIBON-MOVISTAR, HOTEL PRINCESA YAIZA Y HM-HOTELS REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE J80 3 unidades españolas se encuentran ya en Kiel (Alemania) para disputar –a partir del 6 de julio y hasta el viernes 10- el título mundial de la clase J80.

Marc de Antonio y Sofia Bertrand armando el Bribón-Movistar, Rayco Tabares con su Hotel Princesa Yaiza y el HM Hotels de Javier Chacartegui conforman la representación española en el Campeonato del Mundo de J80, que se disputa desde la jonada de hoy lunes y hasta el viernes 10 de julio.

La  ciudad aleman de Kiel es sede desde la jornada del lunes de la disputa de un título mundial que parece más caro que nunca, debido al altísimo nivel de los J80 convocados. Los tres J80 que representarán a España lucharán por el título mundial ante una flota que en esta ocasión cuenta 65 J80 y en la que ya se puede observar dominio alemán –por número de participantes con 25 unidades-, francés y danés principalmente.

Serán cincon días de competición con un amplio programa de regatas barlovento-sotavento y 15 pruebas programadas.

ESPAÑA, UNA DE LAS GRANDES FAVORITAS
Pese a que los españoles son claros favoritos para la gran batalla por el cetro mundial, tanto el Bribón-Movistar, Princesa Yaiza y HM Hoteles tendrán que pelear duro contra la flota francesa, gran especialista en estas embarcaciones, o la alemana que juega con un profundo conocimiento de los campos de regatas.

CANARIAS, BALEARES Y CATALUÑA
Tres comunidades autónomas, con un representante cada uno, presentan credenciales cara a título mundial. El Bribón-Movistar, que navegará bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona y del Real Club Náutico de SanXenxo, llega a Kiel dispuesto a llevarse el título tras su exitosa temporada en España y en la que se ha proclamado ganador de la Copa de España de J80 y acabó líder de la regata PalmaVela en la categoría J80.

Por otro lado, y pese a no haber acudido en esta temporada a las citas del calendario nacional, habrá que seguir muy de cerca al equipo que arma Rayco Tabares. El canario ya conoce la mieles del triunfo en una cita mundial al proclamarse campeón del mundo de J80 en 2009 y subcampeón en 2012.

El balear HM Hoteles es el tercer representante español. El equipo de Charcartegui ha completado a nivel nacional una temporada en la que ha ido de menos a más, demostrando una gran evolución.
Volver arriba