Saltar a los contenidos

EL BRIBON MOVISTAR AGUANTA EN EL LIDERATO

EL BRIBON MOVISTAR AGUANTA EN EL LIDERATO

Marc de Antonio y Sofía Bertrand se marcan una nueva victoria parcial y ya suman cuatro podios parciales en las cinco mangas disputadas.

Kiel (Alemania), 7 de julio de 2015
 
El “Bribon Movistar” aguanta líder del mundial de J80 tras la segunda jornada de competición. Con una nueva victoria parcial en su casillero –y ya son tres en las cinco pruebas disputadas- Marc de Antonio y Sofía Bertrand mantienen el oro un día más mientras la general se aprieta hasta límites y ahora sólo tres puntos separan a los tres primeros clasificados.
 
La segunda jornada de competición no fue sencilla para nadie en el campo de regatas alemán. Marc de Antonio ya había avisado de que los vientos iban a bajar y el catalán no falló en su pronóstico. En el mejor de los casos el Comité de Regatas pudo medir hoy siete nudos de intensidad del Suroeste.
 
La jornada amanecía con la bandera de aplazamiento izada y tras la espera comenzaba la primera prueba del día en la que el “Bribon Movistar” se mostró intratable al marcarse su tercera victoria parcial en la cita mundial. Tras los regatistas del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona el equipo de Rayco Tabares se marcaba un segundo puesto confirmando así que los dos equipos españoles están manteniendo un intenso mano a mano en aguas germanas. En esta ocasión el equipo francés comandado por Rémy Hurdiel era tercero.
 
Con esta primera prueba completada, el Comité intentaba dar el pistoletazo a una nueva manga y efectivamente lo hacía, pero en la segunda ceñida no tuvo otra opción que anular. El viento había bajado de intensidad y los roles constantes convertían la prueba en una lotería.
 
Tras una larga espera en el agua finalmente se completaba la segunda manga del día y Marc de Antonio y Sofía Bertrand se marcaban un séptimo puesto en una regata que iría a parar a manos de los franceses del “Co-Pilotes”. En la línea de llegada, las sorpresas eran una constante y es que los equipos liderados por Sören Hadeler y Sven Vagt se colaban en segunda y tercera posición respectivamente.
 
El trío de cabeza en tres puntos
Pocos cambios en la general mundial después de la disputa de dos nuevas mangas en un día que “en general ha sido largo, con esperas en el mar, poco viento y roles” en palabras de Marc de Antonio.
 
La clasificación general se pone al rojo vivo con tres puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados. El “Bribon Movistar” aguanta líder ahora con un punto de ventaja sobre Maxime Mesnil, segundo, y con tres sobre Rayco Tabares.
 
Una manga más para el descarte
Mañanas el Comité de Regatas podría dar el pistoletazo de salida a tres nuevas pruebas en la bahía de Kiel y la disputa de una única manga implicaría la entrada del primer y único descarte posible.
 
De momento, todo parece indicar que la tercera jornada del Campeonato del Mundo del J80 se disputará con vientos fuertes y, como concluía Marc de Antonio: “Mañana será un nuevo día y todavía queda mucho. Como siempre, nosotros vamos día a día”.
 
Clasificación general provisional. Campeonato del Mundo de J80 – Día 2
Puesto / Barco / Patrón / País / Puntuación
1. MOVISTAR /  MARC DE ANTONIO / ESPAÑA, 1+1+2+1+7=12
2. Co-Pilotes / Maxime Mesnil / Francia, 4+3+1+4+1=13
3. Hotel Princesa Yaiza / Rayco Tabares / España, 3+2+4+2+4=15
… hasta 43 clasificados

Volver arriba