Saltar a los contenidos

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y EL MUNDIAL DE J80, CITAS INELUDIBLES DE LA CLASE J80

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y EL MUNDIAL DE J80, CITAS INELUDIBLES DE LA CLASE J80


La que será la décima edición del Campeonato de España de J80, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, y el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, en el Club Náutico Bevelle –las citas más importantes del calendario de la Asociación Española de J80- arrancan.


El título nacional se disputará en Barcelona desde el 19 al 22 de mayo, y dará paso a la disputa del cetro mundial en aguas gaditanas de San Roque del 25 de junio al 2 de julio.

El andaluz Team Marbella que arma Pepequin Orbaneja defenderá el título nacional frente a una nutrida flota que representa a Cataluña, Andalucía, Cantabria o País Vasco.


Las dos citas de máxima importancia para la clase J80 ya se presentan en escena. La flota nacional se cita en el RCNB desde la jornada del jueves para disputar el título nacional, oportunidad que no han desaprovechado algunos J80 extranjeros para medir sus fuerzas contra la potente flota española, antes de que comience la batalla por el cetro mundial.

La organización del Campeonato de España ha confirmado la inscripción de 22 embarcaciones J80, representando a comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Cantabria y País Vasco.

Entre los máximos aspirantes en la batalla por el título nacional se encuentran equipos de gran prestigio internacional como son las unidades catalanas que encabezan Jose María Van der Ploeg, medalla olímpica en Barcelona 92 y campeón del mundo de J80 2012, a bordo del Nautica Watches o el Bribón Movistar de Marc de Antonio, subcampeón del mundo J80 en 2015.

El equipo andaluz que lidera Pepequin Orbaneja, Marbella Team, es quién quizás cuente con la mayor presión en aguas de Barcelona al ser quienes defiendan el título nacional. Cantabria presentará en la línea de salida al equipo Fonestar de Jaime Piris, quien también conoce los honores del triunfo como Campeón de España 2011. El medallista olímpico Iker Martínez es otra de las grandes figuras que acuden y estará a cargo del equipo Bidasoa Basque Brewely de Iñigo Jáuregui.

Con el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande ya en el horizonte nadie quiere perder la oportunidad de medir fuerzas y el Campeonato de España es un buen campo de pruebas. Más de 50 unidades ya han confirmado presencia en aguas gaditanas de San Roque en un mundial que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio.

Varios equipos, con bandera italiana, rusa y francesa no perderán la oportunidad de enfrentarse a la potente armada española en el Campeonato de España, prueba de alto nivel previa al Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande.

Volver arriba