Saltar a los contenidos

LA CLASE ANUNCIA SU CALENDARIO DE REGATAS DE 2017

LA CLASE ANUNCIA SU CALENDARIO DE REGATAS DE 2017 La Asociación de armadores de la clase J80 España anuncia su calendario de regatas para la temporada 2017 con citas de ineludible presencia en el litoral español.

El Atlántico (País Vasco y Cantabria) y el Mediterráneo (Islas Baleares) protagonistas del calendario de regatas de la popular y siempre reñida clase monotipo J80.

La vela en estado puro, con competiciones al máximo nivel e igualdad que ofrecen los monotipos (barcos idénticos unos a otros) J80, tomará los puertos de Hondarribia y Santander para celebrar el Campeonato de España y la Copa de España respectivamente en la temporada 2017.

La clase J80, sobradamente conocida por el alto nivel de competición de estas unidades muy accesibles, cuenta en la temporada 2017 con un calendario cuyas citas principales tocarán el litoral norte español y el Mediterráneo, con citas propias de la clase J80 –como son la disputa del título nacional y la Copa de España- e invitaciones a las dos pruebas más importantes de la vela multidisciplinar en Europa.

Hondarribia (País Vasco) será la sede del Campeonato de España 2017 entre el 29 de abril y el 1 de mayo, mientras que el Real Club Marítimo de Santander contará con la responsabilidad de organizar la X Copa de España de la clase entre el 1 y el 4 de junio. Los J80 volverán a ser los invitados en dos citas internacionales de máximo orden como son la regata Palmavela, que se disputará entre el 3 y 7 de mayo, y la regata Copa del Rey MAPFRE, del 29 de julio al 5 de agosto –ambas organizadas por el Real Club Marítimo de Palma-.

Campeonato de España en Hondarribia

El Club Náutico de Hondarribia será el encargado de organizar la undécima edición del Campeonato de España de J80, una cita de alto nivel donde muchos de los mejores regatistas nacionales y mejores tripulaciones se tomarán el pulso en una cita de alto voltaje.

El Real Club Marítimo de Santander recoge el testigo

Tras la disputa del Campeonato de España, la flota nacional de los monotipos J80 pondrá rumbo a la que durante años ha sido cuna de la clase J80: Santander. Las duras condiciones atlánticas pondrán a prueba a una numerosa flota que, además del título nacional, tendrá en mente el Campeonato del Mundo de la clase J80 que se disputará en Hamble (Reino Unido) entre el 8 y 14 de julio. Las facilidades en cuanto a logística que ofrece la capital cántabra para cruzar al Reino Unido se perfilan como uno de los factores añadidos para que la flota nacional que acuda al Mundial, con un título que a menudo se escribe en español debido a la potencia de la “armada inviencible” a nivel internacional, tome Santander como cita previa ante el mundial.

Las dos pruebas de carácter internacional en Palma de Mallorca confían en la clase J80

Dos de las citas multidisciplinares más importantes de Europa, la regata Palmavela y la Copa del Rey MAPFRE ya han hecho pública la invitación a la clase J80 para que tome parte en ambas pruebas. El Real Club Náutico de Palma volverá a acoger a la clase J80, demostrando así el continuo auge de esta clase de embarcaciones monotipo y su gran peso en la competición náutica.


CALENDARIO J80 2017

XI Campeonato de España de J80. 29 de abril al 1 de mayo, organizado por el Club Náutico de Hondarribia.
PALMAVELA 2016. 3 al 7 de mayo, organizada por el Real Club Náutico de Palma, Baleares.
X Copa de España J80. 1 al 4 de junio, organizado por el Real Club Marítimo de Santander.
Campeonato del Mundo J80 2017. 8 al 14 de julio organizado por The Royal Southern Yacht Club, Hamble- Reino Unido.
36 Copa del Rey MAPFRE. 29 de Julio al 5 de agosto, organizada por el Real Club Náutico de Palma, Baleares.

Volver arriba