Saltar a los contenidos

HONDARRIBIA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80

HONDARRIBIA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80 Hondarribia acoge este fin de semana el XI Campeonato de España J80 de vela
 
30 embarcaciones participan en esta competición que se celebrará en la Bahía de Higuer entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
 
A partir de este jueves, Hondarribia será la sede del undécimo Campeonato de España J80, cita ineludible para los grandes regatistas de esta modalidad de vela que reunirá en la ciudad costera a las mejores tripulaciones del momento.  La competición, organizada por el Club Náutico de Hondarribia, reunirá a un total de treinta embarcaciones que lucharán por este título en aguas de la Bahía de Higuer y sus alrededores. El campeonato se desarrollará entre los días 28 de abril, jueves, y 1 de mayo, lunes festivo.
 
 
Oriol Ruiz Cabestany (Director de EKP Hondarribia), Nicolas Azcona y Felipe Lopetegui (Presidente y Comodoro del Club Náutico Hondarribia).
 
Entre la treintena de equipos inscritos para este Campeonato de España, la procedencia es variada. En Hondarribia navegarán participantes llegados desde Cantabria, Canarias o Sevilla, por citar algunos, además de Euskadi o regatistas venidos desde Francia, animados por el nivel nacional del campeonato y que no han querido perderse este evento. Algunos de los participantes franceses llegan a Hondarribia después de haber competido en la prestigiosa Gran Regata Spi Ouest, celebrada esta pasada Semana Santa en aguas de Trinité Sur Mer. Precisamente, los 6 primeros clasificados en esta prestigiosa prueba internacional han asegurado su presencia en la cita deportiva de Hondarribia,
junto a otros equipos ganadores a nivel mundial y deportistas de gran nivel, muy conocidos en el mundo de las regatas de vela.
 
Este Campeonato, que promete emoción y gran vistosidad en la bahía, ofrecerá durante esos días competiciones al máximo nivel e igualdad puesto que esta modalidad de vela se caracteriza por estar formada por monotipos (barcos idénticos unos a otros), lo que hace que las embarcaciones se disputen el título en las misma condiciones.
 
 
Barcos participantes amarrados.
 
Tras la prueba de Hondarribia, la flota de monotipos J80 se dirigirán a Santander que toma el testigo y celebrará la X Copa de España de la clase entre el 1 y el 4 de junio. Los J80 volverán a ser los invitados en dos citas internacionales de máximo nivel como son la regata Palmavela, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de mayo, y la regata Copa del Rey MAPFRE, del 29 de julio al 5 de agosto, ambas en Palma de Mallorca. Por otra parte, 
 
La prueba se ha organizado gracias a la colaboración de Euskadiko Kirol Portuak (Puertos Deportivos de Euskadi), Federación Vasca de Vela, Federación Guipuzcoana de Vela, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Hondarribia, De Piedra Imaz, Vinos Ardanbera y Helly Hansen.

Volver arriba