Saltar a los contenidos

ESPAÑA INTENTARÁ CONFIRMAR SU HEGEMONÍA MUNDIAL EN LA CLASE J80

ESPAÑA INTENTARÁ CONFIRMAR SU HEGEMONÍA MUNDIAL EN LA CLASE J80

Apenas un año desde que el regatista canario Rayco Tabares y su equipo a bordo del J80 “Hotel Princesa Yaiza” se alzaran en aguas de Marina de Sotogrande con un título mundial,  y que le encumbró a lo más alto historia de la clase J80, convirtiéndose en el único regatista en todo el mundo en alzarse con la “triple corona”.

 

La flota española de la clase J80 vuelve a la arena mundial. De los pasados diez campeonatos del mundo disputados España se ha alzado con ocho cetros mundiales, siendo la máxima potencia mundial en esta clase y referente internacional entre estas embarcaciones monotipos.

 

De nuevo la Asociación Española de Armadores de J80 se enfrenta a una cita mundial. La localización española de Sotogrande (que albergó hace un año el campeonato del mundo de J80 2016) cede el testigo al Royal Southern Yacht Club en Hamble, Southampton (Reino Unido).

 

Medio centenar de embarcaciones se citarán en aguas británicas del 8 al 14 de julio, representando a Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Australia, con la flota española intentando por todos los medios mantener su hegemonía mundial.

 

Las unidades españolas que han conseguido la gloria mundial a lo largo de estos últimos diez años son las patroneadas por los cántabros José María Torcida (con un doble título mundial. 2007 y 2010) e Ignacio Camino (doble título mundial, 2008 y 2011), el catalán Jose María van der Ploeg (2012), el portugués afincado en España Hugo Rocha (2013) y el canario Rayco Tabares, único regatista a nivel mundial en alzarse con la triple corona (2009, 2015 y 2016).

 

 

Volver arriba