Saltar a los contenidos

Akewele domina la segunda Serie de la Barcelona Winter Series en J80 este fin de semana

Akewele domina la segunda Serie de la Barcelona Winter Series en J80 este fin de semana

La segunda Serie de las regatas invernales de Barcelona comenzó con dos pruebas disputadas este sábado en cada una de las clases Monotipo J70 y J80. A pesar de las cambiantes condiciones del escaso viento, que el sábado soplaba en el campo de regata frente al puerto de Barcelona, el Comité logró completar dos de las cuatro pruebas previstas. Después de varios aplazamientos y la suspensión de una prueba a causa de las continuas encalmadas y roladas.

En la veterana clase J80 hubo un duelo entre ‘Akewele’, de Silvia Ravetllat, líder de la flota, y ‘Bribón’, que le disputa el puesto. ‘Akewele’ se impuso en la primera prueba del día, por delante de ‘Bribón’, y éste hizo lo propio en el segunda. En la que el barco de Ravetllat solamente pudo lograr el sexto puesto, con lo que vio desaparecer parte de la ventaja que, acumulada en la primera Serie, para terminar empatando a puntos en la General.

En cuanto a la clasificación general, "Bribón", con Marc de Antonio a la caña, recupera su pegada y ahora lidera la Clase J80. En esta segunda Serie logró tres primeros y dos segundos puestos, además de un sexto que ha mandado al descarte. De esta manera, se afianza como líder de la General con tres puntos sobre el segundo clasificado, ‘Akewele’ de Silvia Ravellat que logró un primero y dos segundos, lo que le permite mantener la tensión por el liderato. El tercer clasificado, y cerca de los dos primeros, es ‘Mikaku’, de Rosa Artigas, que logró un primero y dos segundos en esta Serie.



Volver arriba