Saltar a los contenidos

El "Cansino" de Fernando Yáñez se posiciona en lo más alto de la Liga de Otoño AXA J80

El

El comodoro del Monte Real Club de Yates, Fernando Yáñez, logró conseguir, que este domingo, el “Cansino” se colocarse en lo más alto de la clasificación general de la Liga de Otoño AXA J80, que vivió este fin de semana Baiona en su penúltima jornada de pruebas de la Liga

Tras firmar dos segundos puestos en las dos regatas disputadas, el barco de Yáñez logró superar al “Okofen”, que venía en cabeza de jornadas anteriores.Pero la pasada tarde del domingo notó la ausencia de su líder, el histórico Javier de la Gándara. Habituado a lograr primeras posiciones, el “Okofen” únicamente pudo firmar un cuarto y un quinto puesto, y quedó relegado al segundo cajón del podio provisional.

Los triunfadores de la tercera y penúltima jornada de la Liga de Otoño AXA J80 fueron el “Marías-Casas do Telhado”, de Manuel María Cunha, y el “Namasté” de Luis de Mira. Quienes cruzaron primero la línea de llegada en los dos recorridos barlovento sotavento a los que el comité de regata pudo dar salida, en una tarde complicada por el escaso viento que se registró en la bahía de Baiona.

Asimismo, y a la espera de lo que suceda en la última jornada de pruebas, “Cansino”, “Okofen” y “Ferralemes” se llevarían, en este orden, el oro, la plata y el bronce de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros.

En cuarta posición, a apenas a tres puntos de colarse en el podio, se sitúa el “Namasté”, seguido del “Marías”, el “Meltemi”, y el “Luna Nueva”. El “Pazo de Cea”, el “Mondo”La “Galera” y el “Cormoran II” les siguen en la clasificación que cierran el “Miudo by Storax” y la “SND Cormorán”, con una prueba menos que el resto de los barcos.

La Liga de Otoño AXA J80 finalizará el próximo 25 de noviembre con la última jornada de pruebas, para la que hay previstas tres nuevas mangas barlovento sotavento en la bahía de Baiona. Una vez finalizada la competición, el Monte Real Club de Yates acogerá la entrega de premios a los ganadores, poniendo el punto final a su temporada deportiva de este 2017.


Volver arriba