Saltar a los contenidos

"Ono" vuele al liderato del Trofeo Liberbank J80

“Ono Eurofrist Avico” recuperó este fin de semana, en la Bahía de Santander, el primer puesto en la clasificación provisional del Trofeo Liberbank, tras alcanzar el liderato esta última jornada. En segundo lugar, terminó el “Par” acompañado del “Mercury” en tercera posición. 

Un total de 17 tripulaciones fueron las que tomaron parte de la tercera jornada del Trofeo. Y pudieron disfrutar de un Nordeste que llegó a soplar por encima de los 12 nudos. Fue en ese momento en el que el comité de regata pudo dar la salida, poco más tarde de las 15:00 horas, tal y como estaba prevista en el Anuncio de regatas. El recorrido comenzó sobre los arenales del sur de la bahía dónde se instaló una ruta barlovento sotavento con entrada en popa.

En esta jornada las salidas fueron muy apretadas, pues el recorrido era un poco más corto de lo habitual lo que además propicio la realización de tres mangas. Las tripulaciones más destacadas del fin de semana fueron la del “Ono” que vuelve a la primera posición de la clasificación provisional, consiguiendo un segundo puesto, un primero y un fuera de línea, respectivamente en las mangas. El equipo “Kia” fue otro de los señalados pues firmó un segundo, un primero y un tercer lugar este fin de semana. La del "Mercury" fue otra de las acciones destacadas consiguiendo un cuarto, un doceavo y un primer puesto.

Con todo, las primeras posiciones de clasificación provisional del Trofeo Liberbank J80 quedó de la siguiente forma, a falta de una cuarta regata para terminar el campeonato: 1º "Ono" con 18 puntos, 2º "Par" con 21, 3º "Nercury" con 22, 4º "Aila" con 24 y 5º "Raitan" con 27.


Volver arriba