Saltar a los contenidos

Tercera jornada del Trofeo Compesca J80

Tercera jornada del Trofeo Compesca J80

El Real Club Marítimo de Santander organizó el pasado fin de semana la tercera jornada del Trofeo Compesca de J80. Participaron 15 barcos que tuvieron que desplazarse hasta Somo, ya que la marea estaba baja y dentro de la bahía no había calado para los barcos. Allí navegaron entre la isla de Mouro y la isla de Santamarina, con olas cruzadas de 1 metro y un viento flojo del nordeste, lo que complicó la navegación.

La jornada contó con dos tandas, en la primera manga la salida tuvo que ser repetida, pues la corriente sacaba a los barcos de la línea de partida. En la segunda serie la intensidad del viento bajó hasta los 5 nudos, y también tuvo que repetirse la salida, esta vez con bandera negra.

El “Kia” de Cesar Obregón y el “Ono” de Daniel de la Pedreja, fueron los barcos más destacados, quienes consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente. El “Par” de Ignacio Camino alcanzó el tercer lugar. Además, estas tres tripulaciones son las que se encuentran a la cabeza de la clasificación general. “Ono” en primer lugar, “Kia” en segundo puesto y “Par” en tercera posición.

Fotografía: El Diario Montañés.



Volver arriba