Saltar a los contenidos

Miudo y Okofen pelean por el Trofeo Infinitus Rent

Miudo y Okofen pelean por el Trofeo Infinitus Rent

 Los veleros del portugués Afonso Leite y el vigués Javier de la Gándara se colocaron el sábado líderes de la competición empatados a puntos haciendo caer a la tercera posición al Virazón de Miguel Lago que venía en cabeza

· Con varias salidas en falso y una llamada general en el agua se palpó esta tarde el nerviosismo de una flota que ve como la competición se va acercando a su final y trata de darlo todo para colarse en los puestos de honor

· La entrada en juego de un descarte permitió a los veleros eliminar su peor resultado hasta el momento y dejó los puestos intermedios de la clasificación muy ajustados de cara a las dos últimas jornadas que se disputarán en marzo

El Miudo de Afonso Leite y el Okofen de Javier de la Gándara se colocaron hoy líderes del Trofeo Infinitus Rent tras la celebración del cuarto round de la competición de J80 que el Monte Real Club de Yates viene celebrando desde comienzos de año. Empatados a 13 puntos en lo más alto de la clasificación, Miudo y Okofen hicieron caer a la tercera posición al Virazón de Miguel Lago, que venía en cabeza y sigue siendo, pese a la pérdida del liderato, uno de los más claros competidores por el oro del trofeo.

Con varias salidas en falso y una llamada general, en el agua se palpó la tarde del sábado el nerviosismo de una flota que ve como la competición se va acercando a su final, y trata de darlo todo para colarse en los puestos de honor. La de hoy era, además, una jornada importante por la entrada en juego de un descarte, que permitió a cada velero eliminar su peor resultado hasta el momento, modificando bastante el ranking.

Aunque las previsiones anunciaban un día complicado, con viento escaso para la navegación, finalmente se mantuvo bastante estable, y con unos 8 nudos de media permitió a la flota disputar las tres mangas programadas. En la primera se impuso el Meltemi de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de A Coruña; en la segunda el Ferralemes, de Enrique Porto, del Monte Real; y en la tercera el portugués Miudo, del club We Do Sailing.

Con esos resultados y con la entrada en juego del descarte, la clasificación, que venía liderando el Virazón, se removió bastante y prácticamente todas las tripulaciones cambiaron de posición. El podio provisional lo ocupan, a día de hoy, el Miudo, el Okofen y el Virazón, que van primero, segundo y tercero respectivamente.

El cuarto puesto lo ocupa, con 28 puntos, el Cansino, de Fernando Yáñez; y en quinta y sexta posición se sitúan el Meltemi de Guillermo Blanco, con 31 puntos, y el Namasté de Luis de Mira, con 34. En los cajones intermedios, la escasa distancia que separa a gran parte de la flota augura un emocionante final para un trofeo al que hoy se sumaron dos nuevos J80, el Cunichán de Javier Martínez Valente; y el Boi de Canto de la vicecomodoro del Monte Real, Genoveva Pereiro.

Una vez superado el ecuador de la competición, al Trofeo Infinitus Rent le quedan ya únicamente dos jornadas para definir el podio de ganadores. La próxima se celebrará el 10 de marzo, y el 24 será la jornada final. Para esa última etapa está programada también una cena de confraternización en las instalaciones del Monte Real Club de Yates y la entrega de premios a los vencedores.

 

Departamento prensa: MRCYB
Volver arriba