Saltar a los contenidos

MAUI JIM DE JAVIER AGUADO NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE J80

MAUI JIM DE JAVIER AGUADO NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE J80
El Maui Jim que patronea Javier Aguado gana el Campeonato de España de J80, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona.

Los equipos del Real Club Marítimo de Santander dominan en la lucha por el título nacional como mejor flota, con el Maui Jim como campeón de España, el Mercury de Jaime Piris como subcampeón y La Gallofa (Aila) de Jesús Amaliach en cuarta posición.

El gallego Javier de la Gándara con el J80 Okofen cierra pódium con el bronce.

El Monte Real Club de Yates de Bayona ha coronado a los ganadores del Campeonato de España de J80 tras cuatro días de intensas regatas y muy diferentes condiciones de viento y mar.

El “Maui Jim” que arma y patronea Javier Aguado ha sido a la postre el ganador de un campeonato de España que durante los dos primeros días estuvo liderado de manera impecable por el barco del vasco Iker Almandoz “Grupo Garatu”.

Tras las dos primeras jornadas en las que el equipo vasco no dio ningún tipo de opciones a sus contrincantes, ganando de manera contundente las tres primeras regatas disputadas, no fue hasta el lunes cuando los del Maui Jim, patroneado por Aguado, dieron un golpe de timón y se alzaron con un liderato que han coronado con el título nacional.

“Ha sido un campeonato largo, de cuatro días, con todas las condiciones de viento para regatear. Hay equipos que han ido mejor en condiciones de viento fuerte y otros con brisa pero lo que ha pagado a la postre ha sido el hecho de ser polivalente en todas las condiciones”, declara Javier Aguado (Maui Jim), añadiendo su grata sorpresa sobre la flota local: “la flota local gallega ha crecido mucho y han demostrado contar con un nivel competitivo muy alto”.

“En nombre de mi equipo quiero dar las gracias al Monte Real Club de Yates de Bayona. Como siempre, su nivel de organización de regatas es perfecto”.

El monotipo J80 de Jaime Piris (“Mercury”) repite la segunda posición que alcanzara el año pasado, quedándose en esta ocasión a tan solo un punto del nuevo campeón de España pese a ganar la última regata disputada.

Entre la flota gallega ha sido el favorito “Okofen” que patronea Javier De La Gándara el mejor situado subiendo al tercer cajón del podio; un cajón que ha peleado caro hasta su último peldaño, siendo el equipo cántabro “La Gallofa” el que se ha quedado a popa de los gallegos a tan sólo 3 puntos.

Cinco han sido las embarcaciones J80 que han estado con opciones hasta la última jornada, mostrando el gran nivel de la flota: “Maui Jim” de Aguado, “Mercury” de Piris, “Okofen” de De La Gandara y “La Gallofa” de Amaliach.

Fotgrafías: Jesús Lastra

Clasificación general:

Volver arriba