Saltar a los contenidos

Finaliza en Trofeo Presidente de Cantabria con Edificio Castelar y Granuja como ganadores en J80

La jornada del sábado, muy complicada por los constantes roles y la baja intensidad de viento, solo permitió completar una manga para cada una de las clases en el abra del Sardinero, viendose oblgado el CR a anular la segunda manga iniciada y enviar a los yates a puerto por falta de condiciones favorables. Esto dejaba como líderes provisionales a Maui Jim de Javier Aguado y Granuja de José Mª Alvarez en J80 y a Yamamay de Javier Gallo, Izaro Segundo de Amaya Cristobal y Gabriela Onofre de José Francisco García de Soto en Cruceros.

Hoy domingo amanecía con vientos fuertes del oeste, de más de 25 nudos, lo que complicaba la realización de las pruebas.

Finalmente se optó por un recorrido al viento con salida desde el Club para todas las clases. Tras un aplazamiento debiido al tráfico del puerto, se inició el procedimiento de salida para los J80; los Cruceros optaron por no navegar en las condiciones meteorológicas reinantes.

Se pudieron completar tres pruebas, lo que ya da lugar a un descarte en la clasificación, dominadas por el Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja, con Pablo Santurde a la caña, que se adjudicó el trofeo. En segunda posición de la clasificación general se situaba el Par de Ignacio Camino y cerraba el podio el Granuja de José Mª Alvarez patroneado por Alfonso Pascual. Este último fue el campeón de clase B.

Los Cruceros, al no realizar ninguna prueba, mantenían los puestos de la jornada inaugural.

Clasificaciones del Trofeo Presidente de Cantabria

Esta regata constituye la tercera y última prueba del Circuito Montañes de Vela Pesada, resultando los siguientes ganadores:

 - Cruceros Club Mushungu de Luis Herreros

 - Cruceros IRC3 Izaro Segundo de Amaya Cristobal

 - Cruceros IRC1-2 Yamamay de Javier Gallo

 - J80 clase B Granuja de José Mª Alvarez

 - J80 General Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja

Clasificaciones del Circuito Montañés de Vela

El reparto de premios se celebró a las cinco y media de la tarde, con asistencia de representantes del Club, Federación Española, Federación Cántabra y del patrocinador Toyota Megamotor. Al finalizar se realizó un sorteo de dos cenas, recayendo la suerte en las tripulaciones del Kia y Granuja


Volver arriba